Mi experiencia estudiando en Madrid

19 may 2016

Varios estudiantes internacionales de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, han relatado la experiencia de su viaje a España en El País.

Una vez eligieron su máster en Madrid, y antes de venir a España, encontraron en Internet todo lo que necesitaban para la vida en su nueva residencia. Buscaron información sobre cómo aprender español en mil palabras, qué visitar en Madrid, pisos y alojamiento en Madrid… Las grandes ciudades españolas acogen las universidades más demandadas por estudiantes latinoamericanos.

Para el brasileño Pedro Magalhães, que lleva más de un año viviendo en Madrid, su primera reacción en la ciudad fue la mejor: “Tuve una sorpresa positiva con Madrid, es una gran ciudad, lo único que me disgusta es que el campus está muy alejado del centro, pero el transporte público funciona muy bien”.

Pedro estudia el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”, cuando llegó a la capital no sabía español, pero ahora lo habla de una manera fluida. “Entender a la gente era más fácil por la similitud del español y el portugués, pero la pronunciación me costaba mucho”. Está muy satisfecho por su decisión, la marca del Real Madrid fue una de las razones para elegir universidad. “Es el mejor club de fútbol del mundo y un modelo de gestión”.

El colombiano Andrés Fernando Morales llegó a Madrid hace siete meses y estudia el MBA Master’s Degree in Sports Management. Su “pasión por el fútbol” le ha llevado a cambiar de vida y a dejar su carrera en la banca en su país. “Empecé a buscar lo mejor que hubiera en formación relacionado con el mundo del deporte y me decidí por la Escuela del Real Madrid. No me arrepiento, porque quienes imparten las clases son realmente ejecutivos del club”, asegura.

Su apuesta por España es un desafío porque supone una salida absoluta de “su zona de confort”. “Estoy cambiando de sector, al deportivo, algo nuevo que aún se está profesionalizando”.

La vida universitaria en Madrid es una de las experiencias más interesantes que puedes disfrutar. La ciudad está llena de vida cultural y de ocio, de lugares donde poder sacarle el mayor partido a tu experiencia internacional cualquier día de la semana.

Fuente: Así ha sido mi experiencia