¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

"Me quedé gratamente sorprendido con la cantidad y, sobre todo, calidad de las instalaciones"

03 jun 2020
  • ¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza?

A parte de la práctica de ejercicio físico y deporte, que es mi gran pasión, lo cierto es que la enseñanza me apasiona desde siempre. Dentro del Ejército estuve destinado durante cinco años, como profesor, en la Escuela Central de Educación Física del Ejército, impartía las asignaturas de gimnasia (actual sistemática del movimiento), entrenamiento, natación y triatlón, además de la dirección de los equipos deportivos militares de Pentatlón Militar y Triatlón.

Tras realizar mi formación como profesor de EF dentro del ejército y comenzar a impartir clases allí, decidí estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) y, de esa manera, poder, en algún momento acceder al Doctorado e impartir clases en una universidad. Hice la carrera en la Universidad Europea de Madrid (UEM), continué con el Máster en Actividad Física y Salud y, a partir de ahí todo se aceleró, comenzando a trabajar en este centro hace dos años. En la actualidad estoy en la primera fase de mi próximo Doctorado, si todo se da bien.

  • ¿Qué destacarías del Grado en CAFyD de la Universidad Europea? ¿En qué crees que se diferencia del de otras universidades?

Uno de los aspectos más destacables del grado, desde mi punto de vista, es la preparación para la vida laboral. En ese sentido, todos los profesionales del centro promueven actividades lo más relacionadas posible con el mundo real, destacando la búsqueda constante de la propia autonomía del estudiante.

Otro aspecto muy destacable es su intención constante de mejora, lo que la coloca, año tras año, como una de las mejores universidades donde estudiar. Esto no se limita únicamente al ámbito nacional, sino que también tiene una clara proyección internacional, CAFyD es el único grado en España acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association.

Finalmente, la UEM es centro referente en investigación en actividad física y deporte según el ranking I-URG de universidades españolas.

  • Como antiguo estudiante y como actual profesor en esta universidad, ¿cómo son las instalaciones deportivas de la Universidad Europea? ¿Qué beneficios aportan estas instalaciones a los estudiantes?

Desde que llegué a la universidad, como estudiante, me quedé gratamente sorprendido con la cantidad y, sobre todo, calidad de las instalaciones. Este hecho, no solamente eleva el nivel del centro, es muy atractivo para estudiantes y docentes (que algunas veces bromeamos acerca de aspectos como que al entrar en la biblioteca te dan ganas de estudiar, o al entrar en el gimnasio te entran ganas de entrenar), sino que además permite, tanto a profesores como estudiantes, un mejor desempeño.

  • Nos has comentado que el Grado en CAFyD está acreditado por laEuropean Health & Fitness Association,¿qué beneficios aporta esta acreditación?

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es el único en España acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association. Es un aspecto diferenciador del resto y es el único centro universitario en España reconocido para ofrecer su formación, amparada en la normativa europea de cualificaciones en actividad física.

Para los estudiantes implica, entre otras cosas, tranquilidad, sabiendo que están apostando por un centro líder, con profesionales cualificados y con un modelo que, reconocido a nivel europeo, les da plena confianza.

  • ¿Cuál es el feedback de los estudiantes sobre el grado? ¿A qué le dan más importancia en este tipo de estudios?

Con carácter general el feedback de los estudiantes es positivo, tanto en lo relativo al profesorado, como a las instalaciones y al modelo educativo perseguido por el centro. Personalmente, creo que los estudiantes de hoy en día saben mucho más de lo que sabíamos nosotros y eso les permite ser exigentes en cuanto a la formación a recibir y la forma de hacerlo. En ese sentido, las encuestas de satisfacción que se realizan en la universidad son tomadas con la máxima seriedad y rigor, con la intención de hacernos cada vez, un poco mejores a todos.

  • ¿Qué piensas sobre el lanzamiento de la nueva edición de este grado en modalidad semipresencial?

Considerando el mundo en el que vivimos, donde la enseñanza a distancia de calidad es un hecho, y donde todo ocurre tan deprisa, esta modalidad de formación permitirá el acceso a la misma a un mayor número de personas, con las mismas garantías de éxito que la formación presencial.

  • Sabemos que el deporte es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable a cualquier edad, ¿cuál es el papel en la sociedad de los profesionales en CAFyD?

En los últimos años se ha experimentado una notable evolución, tanto en el conocimiento, como en la práctica de actividad física y deporte, a todos los niveles. En la actualidad, por ejemplo, no cabe ninguna duda sobre el efecto preventivo y protector del ejercicio físico sobre infinidad de patologías que afectan la salud de todo tipo de poblaciones. Además de lo anterior, los profesionales en CAFyD son profesionales altamente capacitados para erigirse como líderes en diferentes áreas disciplinares, además de la mencionada orientación hacia la salud de la población (educación física, rendimiento deportivo, organización y gestión, investigación o recreación y ocio, entre otros) y de la competición, hacen que la perspectiva del sector deportivo sea muy favorable.

  • ¿Qué consejo darías a los futuros estudiantes del Grado en CAFyD semipresencial?

Personalmente me encanta una frase de Confucio que dice: “Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Yo puedo presumir de que a mí me ocurre eso. Esta profesión es altamente vocacional y, salvo excepciones, el que está aquí es porque esto le apasiona. A partir de ahí, solamente pueden ocurrir cosas buenas. A los estudiantes, solamente les diría que disfruten por completo de la experiencia, que la carrera es preciosa y que seguro que han acertado con su elección.