Más de 50 profesores y estudiantes de la Universidad Europea analizan el impacto económico del torneo de tenis Mutua Madrid Open

08 mar 2017

La Universidad Europea reunió el pasado lunes 6 de marzo a profesores y estudiantes de la Universidad Europea y a los máximos representantes del Mutua Madrid Open para presentar los resultados del impacto económico de la edición 2016 del prestigioso torneo de tenis. Las conclusiones mostraron que 244.660 personas asistieron al MMO (un 10,6% más que en 2015) y se generaron 93 millones de euros (75 millones gasto directo en el torneo).

El análisis, liderado por los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo, de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, contó con la colaboración de 6 profesores y 46 estudiantes de Gestión deportiva Ciencias del Deporte y Ciencias del Deporte + Fisioterapia, quienes analizarán también el impacto de este año. Además de las cifras destacadas anteriormente, el estudio permitió extraer datos del impacto del gasto medio por espectador (298,84 €), la generación de empleo e impacto social (3.713 empleos directos e indirectos) y la recaudación estatal (17,45 millones de euros).

El equipo de investigadores especializados en gestión económica y deportiva analizó los datos de 1.375 espectadores que asistieron al torneo mediante un método de entrevista personal diseñado por los propios expertos de la Universidad Europea. Asimismo, contaron con materiales de apoyo como informes y datos del Mutua Madrid Open, Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Para Álvaro Fernández Luna, profesor de Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, “este acuerdo muestra la importancia que se da a la investigación aplicada en la formación de nuestros estudiantes”. Pablo Burillo, profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, hace hincapié en que las conclusiones del estudio confirman que “el torneo de tenis Mutua Madrid Open es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, ayudan a expandir el tenis y a Madrid a nivel nacional e internacional”.

📽️: Así fue la presentación del Informe del Impacto Económico y Social del #MMOPEN en la @UEuropea y @DeporteUE: https://t.co/axqFiAgARf pic.twitter.com/2l2Scrf9sd

— Mutua Madrid Open (@MutuaMadridOpen) 7 de marzo de 2017