Marisa Luisa Sáenz: “La Covid-19 ha evidenciado que el camino que habíamos emprendido en la educación superior era el correcto”

07 sep 2021

“Un modelo único de unión entre la industria deportiva y la universidad”, así ha comenzado María Luisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, describiendo el centro formativo, un centro “siempre a la vanguardia y con orientación internacional para acercarse al mundo real y formar a los mejores profesionales”.

Durante el 6º ciclo de conferencias iTALKS, Sáenz ha profundizado sobre cómo la pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado de forma muy dura a todos los sectores y cómo, entre ellos, se encuentra la educación. Este sector ha sabido “dar una respuesta increíble adaptándose a las circunstancias”, ha señalado la directora. En cuestión de horas, “la Universidad Europea fue capaz de pasar toda su formación presencial a un formato a distancia”, ha añadido.

“Regresar a la normalidad” es una expresión que se ha vuelto muy común en los últimos meses, más concretamente a “la nueva normalidad”, sobre todo cuando percibimos que han llegado cosas para mejorar lo que antes ya había. “En la educación superior el cambio y la transformación ya había llegado mucho antes, lo único que ha hecho esta situación es, de alguna manera, evidenciar que ese camino que habíamos emprendido era el correcto”.

Y ahora, ¿hacia dónde va la educación?, se preguntó Sáenz. “Ahora tenemos que tomar una nueva marcha, una nueva velocidad. La industria necesita digitalizarse y la educación debe responder a la misma velocidad a esos cambios que son necesarios”, ha afirmado.