Marina, la mejor ingeniera aeroespacial en España: “Me gustaría despertar el interés de los jóvenes por este mundo”

28 jul 2021

“Mi pasión son los aviones, helicópteros, el espacio y la realidad virtual”, comienza diciendo Marina de Brito, Alumni del Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial y Dirección y Creación de Empresas y del Máster Habilitante en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Europea que ha sido reconocida como la mejor estudiante de ingeniería aeroespacial de la última promoción en España por el Ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

“Esta clasificación supone un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años y me da fuerzas para seguir adelante con los nuevos retos que se planteen. Cumplía los requisitos para ser candidata en el Ranking, pero no pensaba que estaría en la clasificación…y mucho menos que sería la primera. Ha sido una alegría muy grande y una motivación de cara a futuros retos, tanto profesionales como personales”, señala la joven.

Para Marina de Brito haber conseguido este reconocimiento ha sido posible gracias a su familia, tanto la personal como la que ha ido creando en la comunidad universitaria. “Sin duda, este logro no es sólo mío, sino también de mi familia, profesores y compañeros. Guillermo Castilla, Víctor Padrón o Daniel González son algunos de los profesores que más impacto han tenido en mi trayectoria académica, despertando mi interés por tecnologías como la realidad virtual y animándome a participar en diferentes concursos y seminarios que me han enseñado a pensar diferente y me han permitido adquirir otras habilidades además de las técnicas”.

“No sólo cabe destacar el excelente profesorado de la Universidad Europea, sino también su amplia gama de clubes, sus instalaciones (talleres, FabLab…) y eventos múltiples que me han permitido poner en práctica lo aprendido durante el grado y conocer a gente muy dispar, con algunos de los cuales puedo contar como amigos para toda la vida”, destaca la ingeniera española número 1 según SEDEA.

“Me gustaría impulsar el uso de tecnologías inmersivas, como la realidad virtual, en mi sector y en la ciencia en general, tanto para ayudar a ingenieros y científicos, como para despertar el interés de los jóvenes por este mundo”, explica la Alumni, quien tiene muchos sueños por delante. “Mis próximos pasos son conseguir un trabajo en el sector aeronáutico, donde mi sueño por cumplir sería que dicho trabajo me permita seguir creciendo como ingeniera y desarrolladora de realidad virtual aplicada al sector”, termina diciendo.