Los siete valores de los profesionales de la medicina, reunidos en un documental

23 mar 2017

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) acogió a principios de marzo la presentación del documental “Ser médico”, un trabajo que ha contado con el apoyo de de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea. En la cinta, se ponen de manifiesto los siete valores que reúne todo profesional de la medicina y que son los siguientes: voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso.

El documental cuenta con los testimonios del presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón; el director de cine, D. José Luis Garci; el líder sindical y médico, D. José María Fidalgo; y el filósofo y escritor, D. Javier Sádaba, entre muchos otros. Asimismo, recoge las grabaciones históricas recuperadas del Dr. D. Santiago Ramón y Cajal, del Dr. D. Severo Ochoa, del Dr. D. Gregorio Marañón, del Dr. D. Carlos Jiménez Díaz o del Dr. D. José María Segovia de Arana

En cuanto a la presentación, contó con las intervenciones del presidente del ICOMEM; el Dr. D. Benjamín Herreros Ruiz, médico, director del documental y director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea; el Dr. D. Fernando Bandrés Moya; profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y D. Javier Sádaba.