Los profesionales de Roche se forman en Inteligencia Artificial de la mano de la Universidad Europea

14 jul 2020

La crisis del coronavirus ha impulsado el uso de la tecnología en todos y cada uno de los ámbitos y los sistemas de salud no son una excepción. El desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial como el reconocimiento de voz o el análisis de datos se han acelerado en los últimos meses con el fin de facilitar la labor clínica de los profesionales sanitarios.

Conscientes de la importancia de la aplicación de este tipo de herramientas en el ámbito de la salud, se ha iniciado el curso de introducción titulado “Inteligencia Artificial aplicado a Salud Roche-Universidad Europea”, un programa con un enfoque eminentemente práctico sobre la Inteligencia Artificial. Una sesión virtual impartida por la Universidad Europea para responder a preguntas como estas: ¿Qué es la IA? ¿Qué es el Big Data? O ¿cuáles son las claves del éxito de un programa de IA aplicado a salud?

Esta primera sesión ha sido todo un éxito y ha contado con una excelente acogida por parte de los profesionales de Roche. En total, han sido 80 los empleados de la compañía que han recibido la formación. En palabras del doctor Juan José Beunza, director del Grupo Machine Learning Salud de la Universidad Europea y uno de los directores del programa, “se trata de un producto diferencial que combina un conocimiento teórico y práctico único con una metodología específica que permite impartir los contenidos de manera fácil, divertida y amena”. Él, junto con Enrique Puertas, director del Máster Universitario en Big Data Analytics y Borja Rodríguez Vila, responsable del Grado en Ingeniería Biomédica, serán los encargados de impartir la segunda sesión de este curso, que se celebrará en septiembre y tendrá una duración de 8 horas.

María Magdalena Hawkins, vicedecana de Medicina en la Universidad Europea, destaca que “la Inteligencia Artificial presenta innumerables perspectivas en el ámbito de la salud y desde la Universidad Europea estamos orgullosos de poder ofrecer formación in-company a las empresas del sector y contribuir así a la transformación digital de la que estamos siendo testigos en todos los sectores”.

Un curso que ofrece una visión 360º de la implementación actual de la IA en salud, y una oferta única para abordar la Inteligencia Artificial de la mano de los mejores profesionales.