Los itinerarios Culturas del Consejo de Europa, XIII Premios Europeo Carlos V

El profesor de la Facultad de CC. Sociales, Miguel Angel Benedicto, es copresidente de la Vía Carlomagno, uno de los itinerarios galardonados con el premio

 El Rey Felipe VI entregó el pasado 9 de mayo, día de Europa, en el monasterio de Yuste (Cáceres) el Premio Europeo Carlos V al programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europea. Un Premio con un gran significado para el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, Miguel Angel Benedicto, quien es copresidente de la Vía Carlomagno, uno de los itinerarios galardonados con el premio.

Actualmente hay 33 itinerarios certificados como “Itinerarios Culturales del Consejo de Europa” que aglutinan a más de 1600 miembros de diversos continentes integrando un total de 61 países de todo el mundo. 

El “Premio Europeo Carlos V” distingue la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

Al acto acudieron la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan, (Doctora Honoris Causa de la Universidad Europea) la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. El premio, que cuenta ya con 13 ediciones y 24 años de vida, ha sido entregado en pasadas ediciones a Jaques Delors, Felipe González, Mijail Gorbachov, Helut Kohl y, el año pasado al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.