Los estudios de Fisioterapia de la Universidad Europea protagonizan reportaje en la televisión francesa

27 sep 2016

La televisión francesa itele ha querido ver de cerca la evolución del número de estudiantes franceses que cada año optan por cursar sus estudios en la Universidad Europea. La cadena ha visitado el Campus de Villaviciosa de Odón para  conocer de primera mano las experiencias de estudiantes franceses y las opiniones del personal de la Universidad Europea.

Los estudiantes franceses optan por titulaciones relacionadas con la Salud y el Deporte en el que destaca la formación en fisioterapia. “Valoro mucho que, para los estudiantes procedentes de Francia como nosotros, la Universidad Europea adapte algunos cursos al francés para que dispongamos de todas las facilidades durante nuestro aprendizaje”, comenta Thibaut Castellano, estudiante de fisioterapia, para itele.

El reportaje también ha contado con la colaboración de Beatriz Martínez, actual Directora de Área de Fisioterapia y Deporte de la Universidad Europea de Madrid. “Actualmente tenemos 545 estudiantes franceses y, desde hace cinco años, la tendencia ha sido ascendente. Antes recibíamos una media de diez estudiantes para los cursos de fisioterapia”, ha destacado Beatriz. La actual responsable de los cursos también ha mencionado que, “a día de hoy, el cambio ha sido tal que hemos inaugurado un curso íntegramente con 96 estudiantes franceses de nuevo ingreso que vienen a la Universidad Europea comenzar sus estudios con nosotros”.