Los estudiantes del Grado en Gestión Deportiva visitan el COE y el CSF

16 jun 2016

En mayo los estudiantes de la asignatura de Políticas Deportivas del Grado en Gestión Deportiva tuvieron la oportunidad de visitar a las grandes instituciones deportivas de nuestro país: el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el COE les recibió el director de Deportes, Ricardo Leiva, que les expuso una interesante presentación sobre el funcionamiento de la institución, los valores olímpicos y el sistema de clasificación del Equipo Olímpico Español.

En cuanto a la visita al CSD, fue la Asesora Ejecutiva Carlota Castrejana quien les atendió durante la visita al mismo. Castrejana impartió una conferencia en la sala donde se reúnen los máximos órganos rectores del Consejo, en la que se desgranaron las acciones implementadas desde el Gobierno para la mejora del deporte durante la última legislatura. Asimismo, el grupo pudo participar de los entrenamientos de los deportistas de alto nivel que entrenan el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El presidente del Comité de Competición de la RFEF , en la Universidad

El presidente del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Catedrático de la Universidad de Extremadura, Francisco Rubio Sánchez,  visitó la Universidad Europea de Madrid el martes 24 de mayo.

Rubio impartió una conferencia sobre la disciplina Deportiva del Fútbol en España en el marco de la asignatura de Derecho Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que imparten los profesores Nicolás de la Plata y Carolina López.