Estudiantes de Seguridad y Salud del Grado en Ingeniería Civil visitan las obras de Plaza de España

04 may 2021

La Plaza de España lleva más de dos años de obras. Esta remodelación del enclave madrileño, que arrancaba sus primeros pasos en marzo de 2019, iba a durar entre 16 y 18 meses según su previsión inicial, una previsión que se rompió con los nuevos descubrimientos arqueológicos en la calle Bailén y con el paso del temporal Filomena, que complicaron aun más conseguir esta meta. Finalmente se prevé que los madrileños podrán disfrutar de este espacio antes de que finalice 2021.

María José Rodríguez Largacha, directora del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Europea, ha aprovechado esta oportunidad, junto con un grupo de estudiantes de cuarto curso de la asignatura de Seguridad y Salud del Grado en Ingeniería Civil, para visitar de cerca estas obras.

De esta forma, “los estudiantes han podido acercarse a la realidad y conseguir un aprendizaje guiado de la mano de profesionales directamente responsables de las obligaciones estudiadas en la asignatura”, ha señalado la también profesora del módulo de Seguridad en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la institución, Rodríguez Lagarcha.

Esta visita ha contado con la explicación de todas las unidades de obra que estaban en curso, así como de las medidas preventivas dispuestas para evitar accidentes. Además, el grupo ha estado acompañado en todo momento por el técnico de prevención de la empresa contratista y el coordinador de seguridad y salud designado por el promotor de las obras.