Los estudiantes de Cafyd y Arquitectura realizan un ABP que rinde homenaje a la Bauhaus

El trabajo consistió en una actualización de la Commedia Dell`Arte

´L

os estudiantes de la asignatura Expresión Corporal de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Cafyd) y Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias han desarrollado durante un semestre una actividad de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El trabajo ha consistido en realizar una interpretación actualizada de los personajes de la Commedia Dell’Arte pasados por el filtro vanguardista del Ballet Triádico de la mítica Escuela de la Bauhaus , especializada en arquitectura, arte y diseño, de la que este año se celebra el centenario de su fundación.

La representación tuvo lugar en el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de San Agustín en La Orotava (Tenerife) el  22 de enero.

La Bauhaus fue una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador, Walter Adolph Georg Gropius.