Los equipos de enfermería de Amavir se formarán en la Universidad Europea

30 oct 2019

La Universidad Europea y el Amavir residencias para mayores han firmado un acuerdo para formar a los equipos de enfermería de Amavir en los tratamientos más innovadores con una formación puramente práctica que se va a realizar en el Hospital Simulado de la Universidad Europea.

Este acuerdo contempla la celebración de un curso de formación, “Actualización en el cuidado de lesiones cutáneas”,  para 30 enfermeros que tendrá lugar en el Hospital Simulado del campus de Villaviciosa de Odón. La formación durará 14 horas en dos jornadas independientes, el 28 de octubre y el 5 de marzo, y tiene como objetivo adquirir y actualizar conocimientos y habilidades en cuanto a las diversas etiologías de las heridas, los procesos de cicatrización y la elección de productos, técnicas y tratamiento de las lesiones cutáneas, entre otros.

La coordinadora del curso es Inmaculada López Martín, profesora del departamento de Enfermería de la Universidad Europea. Los docentes que impartirán el curso serán José Miguel Mansilla, enfermero en el área de Atención Primaria, doctor en Enfermería, profesor del dpto. de Enfermería y experto en simulación; Izaskum Sainz-Espiga, enfermera en el área de Atención Primaria, miembro del grupo de heridas de SEMAP y directora de la consulta “UlcerasMadrid”; y por último Nuria de Argila Fernández-Durán, supervisora de Formación en el Hospital de Día Geriátrico y de Procesos Enfermeros del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela del SERMAS, así como secretaria de la Sociedad Española de Heridas (SEHER).