Los beneficios del ejercicio físico, a debate en el capítulo 11 de ‘Universo Sostenible’

31 oct 2018

Margarita Pérez, catedrática en Fisiología del Ejercicio e investigadora de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea ha participado en el capítulo 11 de “Universo Sostenible”, un proyecto audiovisual que se emite dentro del espacio de “La Aventura del Saber”, programa diario matinal en La 2 destinado a la formación educativa y divulgación científica.

Durante esta emisión, numerosos expertos han transmitido los beneficios que tiene el ejercicio físico para la salud. Nuestra profesora afirma que en su grupo de investigación están trabajando para dar evidencia científica al ejercicio como terapia y así incluirlo en los protocolos clínicos de los hospitales. Asimismo, destaca la importancia que tiene en la previsión de las enfermedades, por lo que, “el foco está puesto en la prevención, ya que es un reto social no enfermar”.

El proyecto cuenta con la colaboración de 27 universidades, entre ellas, la Universidad Europea, a petición del Grupo de Trabajo Audiovisuales y Multimedia (Comisión Sectorial Comunicación) y ha contado con el apoyo del Grupo de Trabajo Divulgación y Cultura Científica (Comisión Sectorial I+D+i) de la CRUE. Cabe destacar que también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la compañía Microsoft Corporation.

Puede seguir todos los reportajes de “Universo sostenible” en la página web de “La Aventura del saber”, aquí.