Los alumnos de los MBA in Sports Management y en Dirección de Entidades Deportivas viajan a Nueva York

18 abr 2017

Los estudiantes del MBA in Sports Management junto con los alumnos del MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea se desplazaron a la ciudad de Nueva York, donde han podido aprender y visitar los principales recientos deportivos de renombre a nivel mundial.

La primera visita fue al Red Bull Arena, espacio multiusos que es hogar también de los New York Red Bulls. Allí visitaron las instalaciones y tuvieron un encuentro con los directores ejecutivos, con quienes charlaron sobre la gestión del recinto.

También asistieron a una charla con los directores ejecutivos de uno de los equipos de fútbol más importantes de la North American Soccer League, el New York Cosmos, donde se les dieron las pautas en la gestión de un equipo de tal renombre.

Otra de las visitas fue a la Rutgers University, la mayor institución de educación superior en Nueva Jersey. Pudieron conocer de primera mano sus instalaciones y la National Collegiate Athletic Association. Esta asociación está compuesta por más de mil instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América.

Y no podían viajar a la gran manzana sin conocer el famoso Yankee Stadium, recinto donde juegan como locales los New York Yankees pertenecientes a las Grandes Ligas de Béisbol de América del Norte. Tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre gestión y organización deportiva y más tarde pudieron disfrutar en directo del partido de fútbol que se disputó entre dos importantes equipos de la Major League Soccer, el New York City F.C y el San José Earthquakes.

Tampoco podía faltar la visita al Madison Square Garden, famoso pabellón deportivo multiusos situado en el distrito de Manhattan, donde se reunieron con los principales directivos de la NBA y la NHL, y donde además asistieron a un partido de honor de la NBA entre los New York Knicks y los Boston Celtics, mundialmente conocidos.

Hubo tiempo para el hockey, también. y también acudieron al partido de los New York Rangers contra los Philadelphia Flyers, dos de los equipos principales del hockey sobre hielo. Otros recintos a los que se desplazaron fueron el Metlife Stadium, la oficina de LaLiga en Nueva York y el US Open de tenis

El MBA in Sports Management y su equivalente en español, el MBA en Dirección de Entidades Deportivas, brinda a los alumnos la oportunidad de aprender en primera persona de los mejores referentes del sector así como conocer las instalaciones y los equipos deportivos punteros a nivel internacional.