Los alumnos del Máster en Derecho Deportivo visitan la Real Federación Española de Golf

30 mar 2016

Jurídicamente Real Federación Española de Golf cuenta con comités específicos que necesita este deporte, como el Comité de handicap, de jardinería, de formación para técnicos deportivos, de profesionales… El numero de federados supera los 270.000.

Uno de los principales aspectos a destacar sobre el golf es que la media de edad de federados es muy alta en comparación con otros deportes.

El golf en España está muy extendido, en cada provincia hay una instalación de golf. España y Europa se diferencian por los periodos en los que se juega: en invierno es temporada alta y en verano es baja. De entre las peculiaridades del golf, se destaca la dificultad técnica, es de los deportes más complicados, junto con el salto de pértiga. Además, es bastante peligroso aunque no lo parezca, por eso se crearon las reglas de cortesía muy ligadas con la seguridad en el campo. De hecho, la práctica deportiva exige licencia deportiva por la peligrosidad. El golf ha conseguido entrar como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se disputarán dos eventos de golf, el masculino y el femenino. En ambos casos será un torneo individual por golpes a 72 hoyos.

Sobre la la Real Federación Española de Golf

La RFEG está integrada por federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes, deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-árbitros y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del Golf dentro del territorio español.

Al margen de sus actividades propias de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del deporte del golf, la Real Federación Española de Golf organiza las actividades y competiciones oficiales tanto las de carácter nacional como internacional.

Al final de la visita de las oficinas y del centro de alto rendimiento, los alumnos pudieron practicar su swing en el campo de prácticas.