López-Perea, músico y gestor cultural, imparte una masterclass a estudiantes de Comunicación Publicitaria

10 dic 2020

El músico, productor y gestor cultural Tomás López-Perea Cruz impartió el 9 de diciembre una masterclass en la Universidad Europea de Canarias en el marco de la asignatura Pensamiento Creativo del grado de Comunicación Publicitaria que imparte el profesor Sergio Fernández-Montañez Madan.

El gestor cultural tinerfeño abordó diferentes aspectos del mundo artístico, como la creación y producción de la música o la gestión de actividades culturales, e incidió en cómo el pensamiento creativo interviene de una manera directa en estas acciones.

Tomás López-Perea Cruz habló a los estudiantes sobre cómo la creatividad es el motor de cualquier proyecto cultural en este caso, algo que requiere de planificación, concreción y una puesta en escena profesional.

Según explicó: “el pensamiento creativo está directamente relacionado con las artes”, y valoró “la interacción de los estudiantes durante la conferencia”.

López-Perea habló desde su propia experiencia personal en la que, a lo largo de su vida profesional, ha sido gestor del festival internacional de música brasileña Tensamba; el festival de Guitarra de La Laguna; además de fundador del grupo musical ST Fusión y director del sello discográfico Takeo Music.

Más adelante, entre 2011 y 2018 fue gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, periodo en el que estuvo a cargo de la programación del teatro Leal y de la gerencia de la Escuela de Música de La Laguna, y donde impulsó numerosos proyectos culturales en la calle y en otros espacios.

Durante estos años, y bajo su gerencia, se llevó a cabo alrededor de dos mil producciones artísticas y culturales, tanto nacionales como internacionales. Esta actividad, además de activar e incrementar el desarrollo de los artistas canarios, consiguió estrechar lazos con empresas y productoras internacionales.