Laureate Global Fellowship busca a los próximos 20 jóvenes líderes e innovadores del mundo

14 feb 2018

Laureate International Universities ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de becas Laureate Global Fellowship, en colaboración con International Youth Foundation. Se trata de un programa pionero de emprendimiento social que pretende reconocer la labor de 20 jóvenes que hayan liderado una iniciativa de gran impacto social en sus comunidades locales. A través de estas becas, se quiere empoderar a jóvenes y proyectos sociales que sirvan de ejemplo para la comunidad global de estudiantes. El programa impulsa así una nueva generación de líderes mundiales. En la pasada edición, celebrada en Madrid, Cristina Balbás, presidenta de Escuelab y ganadora de los IX Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, representó a España en el certamen.

Lanzado en 2001, el programa ofrece a los aspirantes la oportunidad de formar parte de una red global de jóvenes emprendedores sociales tras superar un riguroso proceso de selección que incluye la evaluación de expertos y representantes de instituciones globales. Además, se beneficiarán de un programa formativo de primer nivel y el acceso a oportunidades de networking entre los más de 1.700 miembros de 90 países que forman actualmente la comunidad. Para ello, Laureate forma a los 20 jóvenes en habilidades de liderazgo y gestión, dando acceso a recursos formativos de calidad y de gran utilidad para sus empresas sociales así como el impulso de sus proyectos a través de una mayor visibilidad y credibilidad empresarial. La formación incluye además apoyo y asesoramiento online y una formación personalizada. Junto a ella, se les proporciona acceso a oportunidades globales de la red, promoción y financiación.

Cientos de jóvenes líderes que resultaron ganadores continúan apostando por sus proyectos sociales y han descubierto con el tiempo el poder de unirse a una comunidad global formada por personas e ideas similares que les ayudan a forjar un futuro más justo e inclusivo. Si eres un joven de entre 18 y 29 años con una iniciativa de emprendimiento social, puedes presentar tu candidatura hasta el próximo 6 de marzo, inclusive. Los seleccionados se darán a conocer el próximo 29 de junio y el programa comenzará en el mes de octubre de 2018 con los 20 seleccionados. Sigue las siguientes instrucciones facilitadas por Youth Action Net para enviar tu candidatura. La beca incluye todas las gestiones relacionadas con los visados, costes burocráticos, viajes, alojamiento, manutención y transporte local. A continuación puedes consultar, en inglés, las bases y condiciones del programa.