Laura Núñez Ubiñas, estudiante del Máster Universitario en Endodoncia Avanzada, habló en representación de la promoción de los estudiantes de Postgrado en la Graduación 2015-2016

27 jul 2016

Satisfacción, nervios, alegría, fueron sólo algunas de las emociones que vivieron los 2.100 estudiantes de la Universidad Europea que el pasado 30 de junio celebraron su acto de graduación en el recinto ferial de Ifema. Más 11.000 personas se congregaron en un escenario único en una ceremonia que los egresados no olvidarán nunca.

Durante la ceremonia los estudiantes tomaron la palabra, para empezar  través de  la representante de la promoción de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior, Marina Alonso Herrero, estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. En su inspirador discurso, Marina instó a sus compañeros “a revertir todo lo que hemos aprendido y dejar huella de nuestro paso”. En sus palabra, dedicadas a sus compañeros de promoción, Marina destacó la importancia de “no ser sólo mujeres y hombres de éxito, sino mujeres y hombres de valor”.

Inmediatamente después, el turno fue para Laura, Núñez Ubiñas, estudiante del Máster Universitario en Endodoncia Avanzada, que habló en representación de la promoción de los estudiantes de Postgrado y quien compartió esta reflexión con sus compañeros: “tras nuestro paso aquí nos hemos hecho más fuertes, nos hemos esforzado para diferenciarnos y cualificarnos para un futuro mejor”.

Tras los discursos, y como es tradición en cada acto de Graduación de la Universidad Europea hubo espacio para premiar a aquellos alumnos que la Universidad distingue por distintos méritos. Entre ellos, Estefanía Ortiz Tena, doble grado Arte y Arquitectura, que recibía la distinción especial a la estudiante más internacional. Estefanía ha realizado varias estancias académicas y de prácticas profesionales en Brasil, Italia y Estados Unidos. La segunda distinción especial fue para María Carrillo López, alumna del Grado en Comunicación Publicitaria, que ha sido la estudiante con el Mejor Expediente Académico de la Universidad. Y por último, la distinción especial fue para el estudiante más participativo de la Universidad fue para Alejandro Costa, Escudero, alumno del Doble Grado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Alejandro ha colaborado con entusiasmo en Europea Media, la radio, televisión y periódico de la Universidad, y ha trabajado en diversos proyectos de investigación, además de colaborar con el departamento de Comunicación de la Universidad.