La Universidad Europea y UNICEF apuestan por la protección de los derechos de la infancia y una educación inclusiva y de calidad

27 jun 2017

La Universidad Europea y UNICEF Comité Español firmaron el pasado 23 de junio la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes. En el marco de este convenio de colaboración, se impulsará, junto con UNICEF, la creación del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social centrado en emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

El acuerdo permitirá establecer un espacio de cooperación y colaboración entre ambas instituciones en el cual la Universidad Europea se comprometerá a ayudar en la sensibilización de su comunidad universitaria y realizará una aportación anual para apoyar los proyectos de UNICEF Comité Español. También está previsto el lanzamiento de una campaña anual para promover las donaciones voluntarias por parte de estudiantes y profesores a través de una web específica.

Para Conrado Briceño, director general de la Universidad Europea, la alianza con UNICEF “significa un hito para todo el sector universitario en España”. Briceño subrayó la importancia de firmar un acuerdo “con una organización que comparte una misma visión global, un aspecto clave en nuestra estrategia de Responsabilidad Social y que nos compromete a invertir nuestros esfuerzos en formar a los líderes del mañana para que contribuyan al progreso social. Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, destacó en su discurso el apoyo de la Universidad Europea como un “apoyo vital para lograr la protección de los derechos de la infancia y garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños del mundo.