La Universidad Europea y TÜV Rheinland firman un acuerdo de colaboración

21 sep 2020

La Universidad Europea ha firmado un acuerdo con la empresa certificadora TÜV Rheinland con el objetivo de ofrecer a sus alumnos más oportunidades de diferenciarse en el mercado laboral, y así mejorar su empleabilidad.

TÜV Rheinland Group es una entidad independiente que certifica la calidad de los servicios prestados a sus clientes. La certificación académica atiende al diseño de los másteres, su plan de formación y su impartición. El principio rector del grupo es lograr el desarrollo sostenido de la seguridad y la calidad con el fin de responder a los desafíos que surgen de la interacción entre el hombre, la tecnología y el medio ambiente.

Gracias al acuerdo, esta empresa certificadora de gran prestigio internacional certificará las competencias profesionales de alumnos de ciertas titulaciones de la Universidad Europea. Estos estudiantes podrán así acceder directamente, una vez superado el curso, a las pruebas para obtener certificados ISO de auditor interno, unos certificados muy reconocidos y demandados actualmente tanto en el mercado nacional como internacional.

¿Quiénes se podrán beneficiar de este acuerdo? Serán los alumnos egresados del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, quienes podrán acceder al Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001. Del mismo modo, los estudiantes que superen el Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones podrán realizar directamente las pruebas para conseguir el Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según ISO 27001. Además, TÜV Rheinland certificará a estos alumos con un número de registro único en CERTIPEDIA, Base de Datos de Certificados de TÜV Rheinland.

Pero esto no es todo, este acuerdo de la Universidad Europea y TÜV Rheinland se extenderá a más titulaciones universitarias oficiales en los próximos meses, una medida más de la Universidad Europea para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y responder a la demanda del mercado.