La Universidad Europea y RAMEM ponen en marcha una Cátedra sobre ingeniería

18 jul 2019

A través de la alianza entre la Universidad Europea y RAMEM se está aplicando la ingeniería de sistemas para la generación de los requisitos de stakeholders y de sistema, junto con sus métodos de verificación, para un dispositivo de detección de nano-partículas.

Por medio de esta colaboración, se consigue, entre otras cosas, que, a partir de la definición de la oportunidad detectada y de la realización de un concepto de operaciones, sean identificados los stakeholders a ser considerados y se traduzcan sus necesidades y/o expectativas en los correspondientes requisitos, que serán sometidos a una revisión de validación.

RAMEM S.A. es una empresa fundada en 1958, cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de equipos mecánicos y electro-mecánicos. Está respaldada por la experiencia y tecnología adquiridas en 60 años de actividad, con la fabricación de más de 20.000 referencias distintas, principalmente para los sectores aeroespacial, industria de la ciencia, bienes de equipo y defensa, y que cuenta con una gran trayectoria en I+D+i y un claro perfil innovador. Participa en importantes consorcios internacionales en colaboración con diversas Universidades, empresas y centros de investigación para la ejecución de proyectos financiados a través de convocatorias como H2020, CleanSky2, Life o EUREKA, con patentes y publicaciones propias.

Equipos fabricados en RAMEM forman parte de programas como EUROFIGHTER, instalaciones científicas de gran prestigio como GRANTECAN y otros han llegado a Marte con el Rover Curiosity y la sonda InSight, ambas misiones de la NASA. En 2020 otros dos equipos ya entregados viajarán a Marte a cargo de la NASA y la Agencia Espacial Europea.