La Universidad Europea y la Fundación Real Madrid unidas en la lucha contra las enfermedades neurológicas

Se ha renovado el acuerdo de colaboración tras siete temporadas de vigencia y más de 400 pacientes atendidos

Tras varias temporadas colaborando, se ha puesto en marcha de nuevo el programa de fisioterapia deportiva para pacientes de enfermedades neurológicas que estén en situación de riesgo de exclusión social o pasen por dificultades económicas. En este proyecto, la Universidad Europea y la Fundación Real Madrid colaboran con entidades como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Sanitas Hospitales y la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid para atender a enfermos de patologías neurológicas.

Hasta el momento, tras las siete temporadas de vigencia de este acuerdo, se ha atendido a un total de 400 pacientes. Además del innegable impacto positivo del proyecto en estos enfermos, los estudiantes de la Universidad Europea también se benefician de este convenio, pues disfrutan de una experiencia única que además les ayuda a estar conectados con la sociedad.

Para Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid: “la Fundación Real Madrid nos acoge a todos en este proyecto que nos une y estamos encantados de continuar”. Además, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, afirma que “impulsar un proyecto en el que la voluntad de ayudar reúne a tantas entidades de prestigio es un verdadero orgullo”.