La Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén conceden su VI Premio de Investigación

16 jul 2019

El Área de  Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén han celebrado la VI Edición del Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea, que otorga al estudiante ganador una dotación económica de 500 euros y un periodo de prácticas de formación durante cuatro meses en uno de los centros de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO.

Guillermo Baviano Klett estudiante del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea, ha sido el alumno ganador con la presentación del trabajo “Influencia de la expectativa inducida en la modulación del dolor post-punción y la discapacidad cervical percibida: un ensayo clínico controlado aleatorizado”.

La Dr. Beatriz Martínez Pascual, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea, destacó que “este premio, con 6 años de trayectoria ya, supone un gran honor para el área de fisioterapia de la Universidad Europea. Contar con el apoyo de la Fundación Dr. Pedro Guillén refuerza la labor investigadora de los estudiantes desde los estudios de Grado”.

En esta ocasión, han sido 120 los trabajos los que han podido optar a este VI Premio de Investigación, que reconoce el esfuerzo y calidad de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de Fisioterapia y al que han optado los alumnos que han obtenido una calificación igual o superior a 7 en su Trabajo Final de Grado.

Los trabajos finalistas han sido presentados al tribunal formado por el Prof. Pedro Guillén, el Dr. Fernando García Sanz, jefe de fisioterapia, de la Clínica CEMTRO y la Dra. Beatriz Martínez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid.

La beca cuenta con una dotación económica de 500 euros y permite al estudiante asistir durante dos años a cursos y simposios sobre Traumatología y Medicina del Deporte impartidos en la clínica CEMTRO.

Además, el centro brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a los quirófanos para presenciar en directo las cirugías de aquellos pacientes a los que después tratarán desde la fisioterapia.