La Universidad Europea y la FAGDE firman un convenio que contempla la cesión de forma temporal a la FEDERACIÓN, de un espacio en el campus de Alcobendas.

13 dic 2018

La Universidad Europea y la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) han firmado un acuerdo de colaboración de un año, en virtud del cual la FAGDE podrá disfrutar de las instalaciones de la institución académica para el desempeño de su actividad.

Entre las actividades que podrá llevar a cabo la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, gracias a este acuerdo, se encuentra la organización de eventos sociales en el campus con la participación de expertos de la Universidad.

Por otro lado, el convenio también contempla otros beneficios para ambos firmantes. Entre ellos, destaca la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puedan realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la FAGDE o asociaciones integradas en la misma.

Tal y como ha destacado Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, "este acuerdo es una muestra más de nuestra apuesta por una formación práctica y vinculada a la actividad profesional, ya que, gracias a esta colaboración, nuestros estudiantes podrán realizar prácticas en las entidades socias de FAGDE, que aglutina a las principales entidades de gestión deportiva de nuestro país". Por su parte, Eduardo Blanco Pereira, presidente de FAGDE, subrayó “la importancia de tener en Madrid una sede de referencia y una alianza tan importante con una marca de prestigio como es la Universidad Europea”.