La Universidad Europea y Go Fit se unen para impartir el ciclo formativo superior de TAFAD

28 jul 2015

La Universidad Europea y GO fit han firmado un acuerdo de colaboración para impartir conjuntamente el curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas Dual (TAFAD), aprobado por la Comunidad de Madrid. Esta titulación oficial se podrá cursar a partir de septiembre en el inicio del año académico 2015/2016 y estará dirigido principalmente a profesionales del sector -instructores, monitores-, del ejercicio y el deporte.

Los estudiantes que cursen esta formación disfrutarán de clases teórico-prácticas impartidas en las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea y en los centros de GO fit de la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración permitirá a los estudiantes conocer de primera mano el trabajo diario en un centro innovador, con actividad deportiva múltiple, donde el ejercicio se aplica ligado a aspectos nutricionales y de salud general. GO fit se presenta como nuevo concepto de centro deportivo, concebido para mejorar la calidad de vida de las personas. Su filosofía está basada en el lema “deporte y salud para todos”. Los centros cuentan con un programa adecuado para cada usuario, gracias a un completo equipo de prestigiosos técnicos en ciencias de la actividad física, del deporte y la nutrición.

Durante el primer año, los estudiantes combinarán 20 horas de clases en horario de tarde en el Centro Profesional de la Universidad Europea y 10 horas semanales en los diferentes centros que GO fit tiene en Madrid (Montecarmelo, Vallehermoso y Torrejón). En el segundo año, la docencia se reparte al 50% entre el Campus de Villaviciosa de Odón y GO fit, y culminará con un periodo de prácticas profesionales en alguno de los centros deportivos de la compañía. De este modo, el estudiante podrá poner en práctica todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los dos años de formación.