¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea y Exeltis Healthcare crean una Cátedra conjunta de investigación y formación sobre la Salud del Sistema Nervioso Central

19 mar 2018

La Universidad Europea y Exeltis Healthcare han firmado un nuevo convenio de cooperación para la creación de la Cátedra de Exeltis en Sistema Nervioso Central (SNC). El acto de la firma oficial ha sido materializado por el Vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo, y el Director General de la compañía farmacéutica, Alberto Fábregas.

El lanzamiento de esta Cátedra tiene como objetivo fundamental dentro del apartado I+D+i la promoción de actividades de investigación en el ámbito de Salud del Sistema Nervioso Central y el apoyo a estudiantes de Doctorado inmersos en programas académicos de Doctorado afines al área de aplicación de la Cátedra. Asimismo, la Cátedra impulsará actividades de carácter formativo para profesionales médicos en torno a la Salud del Sistema Nervioso Central y estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea. Por otra parte, el acuerdo facilitará la generación y difusión de conocimientos de la Cátedra enfocados a impulsar la visibilidad del mismo y de las instituciones involucradas.

Por su parte, la Universidad Europea pondrá a disposición de la farmacéutica un equipo de trabajo multidisciplinar formado por la Dirección de la Cátedra, profesores e investigadores de los departamentos implicados. Desde Exeltis Healthcare, empresa perteneciente al Grupo Insud y especialista  en Salud de la Mujer y en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas en las entidades de depresión, epilepsia, trastornos del sueño, demencia y esquizofrenia, aportarán los medios y personas precisas de su Departamento Médico para la organización, promoción y ejecución de las actividades programadas en la Cátedra.

 

* Fotografía: (de izquierda a derecha) Juan Jose Quijano, director externo de la Cátedra; Alberto Fábregas, Director General Exeltis Healthcare; Sergio Calvo, Vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, y David Sanz, director interno de la Cátedra.