La Universidad Europea y Cremades Calvo & Sotelo presentan la Escuela de Abogados

15 may 2017

La Universidad Europea y Cremades & Calvo-Sotelo presentaron ayer, 12 de julio, en la sede del bufete, la nueva Escuela de Abogados, una iniciativa destinada a formar abogados técnicamente excelentes que aporten soluciones complejas a los problemas actuales de la empresas y de las personas. La finalidad de la Escuela de Abogados buscar ir más allá del mundo de la abogacía, ambas instituciones se alían para revolucionar la enseñanza del derecho a través de una formación dual que trasciende los límites de los tradicionales sistemas de formación en el ámbito del postgrado.

Desde el primer día, los estudiantes compaginarán su formación teórica con la inmersión en casos prácticos reales, orientados por prestigiosos juristas nacionales e internacionales, a través de las prácticas que realizarán en el propio despacho. La Escuela de Abogados capacitará a los estudiantes para ejercer la abogacía en el ámbito internacional, adquiriendo técnicas y habilidades inherentes a la práctica profesional para superar con éxito los retos actuales del sector jurídico. Los programas académicos se centrarán en campos estratégicos como las telecomunicaciones, la energía o las nuevas tecnologías.

El acto de presentación contó con la presencia de Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, y el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño. Cremades subrayó la necesidad de que “el alumno conozco la realidad económica, jurídica y empresarial en cada industria y recoja los grandes retos de transformación que actualmente impulsa la tecnología, la digitalización y la globalización. Para Briceño, “la Escuela ejemplifica por completo nuestro modelo académico diferencial, en el que se aprende haciendo, en un entorno interdisciplinar, internacional, inmerso en la profesión desde el primer día”.