La Universidad Europea y Altran lanzan un Máster en Ingeniería Mecánica de Motor para el automovilismo de competición

08 ago 2016

La Universidad Europea y Altran, empresa global líder en ingeniería tecnológica e innovación, han lanzado el Motorsport Engineeing International Master con la colaboración del organismo internacional de la FIA y el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

El novedoso Máster, presentado oficialmente el pasado junio en la IV edición del Sport MotorEX2016 de la FIA en Turín, es la primera titulación española especializada en el diseño, puesta a punto, mantenimiento y mejora de componentes y sistemas del automóvil de competición; y ofrece la formación necesaria para dirigir proyectos de ingeniería relacionados con la automoción de competición.

Los estudiantes adquirirán habilidades para trabajar en equipos profesionales y empresas relacionadas con la élite del motor a través de las modernas instalaciones, laboratorios para desarrollo y ensayo y un FabLab reconocido por el MIT para la fabricación los prototipos.

Según ha expresado el director del Área de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad Europea y responsable del nuevo Máster, José Naranjo, “se trata del único Máster que aúna la vocación internacional, con unos contenidos de vanguardia basados en la innovación y que cuenta con la experiencia de partners únicos capaces de ofrecer a los estudiantes un valor añadido y una formación diferencial”.