La Universidad Europea, tercera mejor universidad privada de España según THE World University Rankings 2021

La Universidad Europea de Madrid participa por primera vez en este ranking mundial en el que las principales universidades de todo mundo son evaluadas bajo 5 áreas: docencia, investigación, citas-influencia de investigación, visión internacional e ingresos de la industria.

Universidades de todo el mundo se han registrado para participar en esta última edición del ranking de World University Rankings 2021 del semanario Times Higher Education (THE), una clasificación internacional que evalúa diferentes aspectos como la docencia (30%), la investigación (30%), las citas-influencia de la investigación (30%), la visión internacional (7,5%) y los ingresos de la industria (2,5%). En total han participado 1.527 instituciones de 93 países, entre ellas 50 universidades a nivel nacional, de las cuales 7 son de ámbito privado como la Universidad Europea de Madrid.

El ranking sitúa a la Universidad Europea de Madrid en el TOP10 a nivel nacional, ocupando la octava posición entre las mejores universidades de España. Destaca especialmente en el apartado de “visión internacional” ocupando la sexta posición entre las 50 universidades españolas participantes. Las siguientes áreas más destacadas son la “docencia” (9ª posición), al igual que en “citas”, un indicador de influencia de la investigación que analiza el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas.

Entre las universidades privadas, la Universidad Europea se encuentra en el TOP3, compartiendo este tercer puesto con otras dos instituciones. En el ámbito privado es también la segunda mejor universidad a nivel nacional en “docencia”, la tercera en “visión internacional” y la cuarta en “citas”.

917407272