La Universidad Europea, seleccionada entre las Mejores Prácticas de Educación Superior durante el confinamiento en el “EnlightED Virtual Edition 2020”

20 oct 2020

El proyecto de la Universidad Europea bajo el título “Transformación del Modelo de Aprendizaje Experiencial desde un entorno presencial a un entorno virtual, impulsada por la crisis sanitaria COVID-19” ha sido seleccionado, entre las numerosas candidaturas a nivel internacional, junto a otros 4 proyectos en la categoría de Educación Superior, para ser presentado en el “Best Practice Corner” de la tercera edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación “enlightED Virtual Edition 2020”, organizado por la Fundación Telefónica, IE, Fundación Santillana y South Summit.

El Best Practice Corner es un espacio que pretende ser toda una experiencia de aprendizaje donde poder conocer las mejores prácticas desarrolladas durante la crisis de la COVID-19, inspirar e impulsar un diálogo global, así como conectar ideas y proyectos innovadores de todo el mundo.

Paloma Velasco Quintana, directora de la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital de la Universidad Europea; y Gonzalo Mariscal, responsable de Tecnologías para el Aprendizaje de la misma institución, presentarán este jueves 22 a las 18:30h el proyecto, que ha sido un trabajo en equipo de todo el Vicerrectorado, junto al Claustro y el departamento de IT.

Un proyecto que surge a partir de la crisis sanitaria de la Covid-19 ya que provocó la necesidad de transformar las actividades prácticas presenciales, a un formato virtual, pero sin perder el aprendizaje experiencial. Aquí es donde entra la Universidad Europea que, gracias a las tecnologías de Blackboard Learn y de simulación con realidad virtual y aumentada, ha conseguido transformar digitalmente esta experiencia presencial desarrollando competencias transversales como el razonamiento crítico o la toma de decisiones.

Con un novedoso formato virtual, EnlightED reúne del 19 al 23 de octubre a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones y analizar los retos que la COVID-19 plantea en las maneras de aprender, enseñar y trabajar.

¡Puedes inscribirte de forma gratuita en https://www.enlighted.education/!