La Universidad Europea se vuelca con el Día Solidario de las Empresas enmarcado en el Global Day of Service

11 oct 2017

La Universidad Europea participará un año más en el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. La jornada del Día Solidario de las Empresas, organizado por Cooperación Internacional y Atresmedia, tendrá lugar el próximo 21 de octubre en varias ciudades españolas con la colaboración de un gran número de voluntarios, entre ellos, una treintena de profesores y estudiantes de los Campus de Madrid, Valencia y Canarias.

Cada año, numerosas entidades sin ánimo de lucro se unen a este gran evento social para abrir sus puertas a voluntarios de empresas que deseen colaborar con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social como personas con discapacidad o sin hogar, mayores, niños enfermos o en proceso de inclusión. La jornada estará llena de una gran variedad de experiencias y actividades solidarias –rehabilitación de instalaciones, juegos lúdicos, charlas, talleres de cocina, etc.– que liderarán los voluntarios junto con las entidades colaboradoras. Un total de diez voluntarios por Campus estarán invitados a formar parte de un equipo solidario formado por estudiantes, profesores y Alumni.

Los voluntarios del Campus de Canarias visitarán el municipio de El Sauzal realizarán tareas de acompañamiento y animación a jóvenes con discapacidad intelectual con jóvenes con discapacidad intelectual de la residencia “Cortijo José de Nazaret” de la Congregación Fraternidad de la Divina Providencia. Por su parte, los integrantes del equipo de los Campus de Madrid y la Asociación YUNA acompañarán a chavales con diversidad funcional, con edades comprendidas entre 16 a 50 años, para disfrutar del parque FAUNIA. Por último, los participantes del Campus de Valencia, junto con el Centro de Acogida de Menores de la Fundación San Juan Bautista y el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, acudirán a una bolera para transmitir valores deportivos y de compañerismo a niños en riesgo de exclusión social.

La participación de los voluntarios de la Universidad se enmarca dentro de las Global Days of Service, una cita anual durante el mes de octubre en el que las instituciones educativas de Laureate International Universities ofrece a estudiantes, profesores y empleados la oportunidad de expresar su compromiso solidario con sus comunidades locales y celebrar el impacto social de nuestra organización. El año pasado, más de 22.500 voluntarios, procedentes de 36 instituciones en 16 países, aportaron más de 220.000 horas durante el mes. Además de la participación en el Día Solidario de la Empresa, desde la Universidad Europea se organizará varias actividades, entre ellas una jornada dedicada a la diversidad.