La Universidad Europea se une a la RFEDI para hacer llegar las últimas tecnologías al esquí

Las últimas tecnologías utilizadas en el fútbol, baloncesto, motociclismo o balonmano llegan a los deportes de invierno

La Universidad Europea junto con la RFEDI (Real Federación Española Deportes de Invierno) han podido monitorizar a los mejores deportistas del equipo español de esquí durante los campeonatos de España con el fin de mejorar su rendimiento.

Durante el transcurso de los 3 días de campeonato, se analizaron las aceleraciones y trayectorias de 15 de los mejores esquiadores participantes. El objetivo principal era conseguir información (necesaria en tiempo real) para poder generar un feedback suficientemente rápido para mejorar el proceso de toma de decisiones de los entrenadores. Por último, también valió para registrar y calcular los puntos fuertes y débiles de cada esquiador y así poder tomar decisiones sobre su planificación y objetivos técnico-tácticos de entrenamiento.

Según Jaime Gil, responsable del proyecto y profesor de entrenamiento deportivo, planificación y nuevas tecnologías de la Universidad Europea, gracias a este estudio “los entrenadores podrán conocer qué está sucediendo de forma real durante cada bajada y en consecuencia podrán diseñar sesiones específicas para mejorar en las diferentes situaciones de carrera”.