La Universidad Europea se une a la iniciativa bugaMAP de MAPFRE

12 mar 2019

Recientemente se ha realizado en la Universidad Europea el juego de simulación bugaMAP de la mano de la Fundación MAPFRE. Los estudiantes que han participado en esta competición proceden del Grado en Dirección y Creación de Empresas y del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Esta actividad se enmarca en la metodología Challenge Based Learning de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde los estudiantes aprenden enfrentándose a retos reales.

Durante la simulación, los estudiantes han debido tomar decisiones en un entorno similar a la realidad empresarial, en este caso, en el mercado de seguros, y han podido observar cuál era el impacto de sus elecciones en los resultados obtenidos en la empresa. Lo que más destacaron los alumnos de la experiencia fue el trabajo en equipo con compañeros de otros cursos y el realismo de la simulación, que les llevó a poner en práctica conocimientos y competencias ya adquiridos.

Los seminarios realizados en la Universidad Europea se enmarcan dentro del I Campeonato Interuniversitario bugaMAP que la Fundación MAPFRE realiza en la Comunidad de Madrid. El equipo ganador de nuestra Universidad participará en la final del campeonato si queda clasificado entre los cuatro primeros de entre todas las universidades madrileñas que participan en el mismo.