La Universidad Europea se suma a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura

15 abr 2021

La Universidad Europea se ha sumado a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, como Academy Partner. De esta unión derivan varios objetivos: potenciar el talento de los universitarios, reducir las tasas de desempleo de estos jóvenes, poner en contacto y fortalecer la relación entre Universidad y empresas, así como crear marca internacional sobre la ciudad de Madrid, convirtiendo de esta forma la capital en un hub de talento y formación, siendo las universidades principales motores de atracción.

MWCC es la suma de más de 100 entidades públicas y privadas cuyo cometido principal es posicionar a la ciudad de Madrid como centro de referencia internacional en formación, capacitación e I+D+i en asesoramiento, diseño, construcción, financiación y gestión de proyectos.

Con esta adhesión, la Universidad Europea, con 25 años de historia, quiere contribuir a hacer de Madrid un referente internacional en Construcción, Ingeniería y Arquitectura, y consolidar la presencia española en los mercados principales. Asimismo, la Universidad comparte los objetivos comunes de retener el talento localizado en la región.

En palabras de Alberto Sols, decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea: "En las ciudades inteligentes o smart cities, la integración de diferentes áreas de conocimiento es esencial. Para la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid es muy importante contribuir a dar forma a las ciudades del futuro, y para ello preparamos a nuestros estudiantes. Formar parte de MWCC es otra manera de contribuir a la consecución de ese objetivo".

Por su parte, David Garcia Núñez, presidente de MWCC, este acuerdo “es importante para los jóvenes universitarios así como para las entidades públicas y privadas que conforman MWCC. El talento, la innovación, sostenibilidad solo pueden generarse con acciones conjuntas y de distintas entidades, cuyo objetivo transversal es la mejora de la competitividad, el establecimiento de nuevos modelos de desarrollo y conectividad urbana así como la atracción de inversión económica y cultural”.

Un acuerdo con el sumar futuro.