La Universidad Europea se convierte en el primer centro en ofrecer un Título de Experto en Seguridad Vial de Naciones Unidas en España

25 jun 2018

La Universidad Europea se ha convertido en el primer centro en ofrecer un Título de Experto en Seguridad Vial de Naciones Unidas en España. El presidente de CIFAL Madrid – RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha entregado la bandera de la ONU al presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, una distinción que pone de manifiesto la adhesión de la institución académica con los principios y propósitos de las Naciones Unidas.

El reconocimiento ha tenido lugar, el 22 de junio, durante el acto de graduación de la primera promoción de un total de 17 estudiantes de 6 nacionalidades que se convierten en Expertos en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, un título que la Universidad Europea, el Real Automóvil Club de España – como responsable del Centro CIFAL Madrid – y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) han impulsado conjuntamente.

Tal y como ha destacado el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño desde hoy, nuestros estudiantes convivirán a diario con la bandera de Naciones Unidas, un símbolo que pone de manifiesto nuestra adhesión a este organismo y a sus principios y propósitos, además de nuestro compromiso por contribuir desde la Educación Superior a trasmitir sus valores a nivel internacional”. Por su parte, el presidente de CIFAL Madrid y presidente de RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha puesto de relieve “que a través de RACE podamos contar con un centro de formación a nivel mundial para contribuir a formar a profesionales expertos en seguridad vial. Agradecemos el acuerdo con la Universidad Europea para ampliar esta capacitación al más alto nivel.