La Universidad Europea rinde un emotivo homenaje a Gaspar Rosety con un programa especial de radio

15 mar 2016

Los estudios de Europea Radio han rendido un homenaje a su profesor y a una de las voces más consagradas de la radio en España. El ‘Especial Gaspar Rosety’, dirigido por Rosa María Mateos, ha compartido con los oyentes, historias, anécdotas y recuerdos que ha dejado el galardonado periodista en quienes han formado parte de su vida.

Todos los invitados han aprovechado la ocasión para recordar la figura de Gaspar Rosety, tanto en su faceta de periodista, como en aquella de profesor, que tuvieron la oportunidad de conocer sus alumnos de la Universidad Europea.

Los compañeros de profesión han resaltado la pasión de Gaspar Rosety. Una pasión que siempre se ha puesto en evidencia gracias a un estilo único y personal como comentarista radiofónico. Su manera de cantar gol y su modo de narrar los partidos de fútbol ha sido única en la historia de la radio española, tanto es así, que son muchos los profesionales del gremio que han visto en Gaspar Rosety, a todo un referente.

Muchos de sus alumnos, hoy profesionales de la comunicación, han recordado su etapa académica junto a Gaspar Rosety. Experiencias que han ido más allá de la docencia y que han puesto de manifiesto como Rosety ha sido un profesor cercano y muy querido por sus antiguos alumnos, en especial, por aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él.

Todos los antiguos alumnos entrevistados en el programa han destacado la profesionalidad de Gaspar Rosety. Como narrador y profesor, Rosety ha dejado huella entre todos aquellos que tuvieron la ocasión de coincidir con él y para todos fue un profesional con reflejos y que coinciden en señalar “hilaba muy rápido y muy fino”.

En el especial homenaje han intervenido numerosos profesionales como Ricardo Rosety, Julio Menayo, Luis Moser-Rothschild, Carlos García Hirschfeld, Chema Abad, Julen Guerrero, Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Pepe Domingo Castaño, Scott Spires, Carlos Rodríguez, Alberto Albarrán, Carlos Hierro, Arturo Herrera y Jorge Almodóvar.