La Universidad Europea recibe una delegación rusa como homenaje al ingeniero canario Agustín de Betancourt

La rectora, Cristiana Oliveira, y el coordinador de la Escuela de Arquitectura, Pablo De Souza, informaron sobre el proyecto de investigación de la institución canaria sobre esta personalidad.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el coordinador de la Escuela de Arquitectura de dicha institución, Pablo De Souza, recibieron a una delegación de distintas entidades educativas de la ciudad rusa de San Petersburgo para homenajear a la figura del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina por el 260 aniversario de su nacimiento, quien vivió y trabajó durante años en Rusia.

Participaron representantes de la Universidad Vías de Comunicación de San Petersburgo, entre ellos su rector, Alexander Panychev; de la Universidad Politécnica de San Petersburgo; de la Fundación de Educación y Cultura de la misma ciudad y de Asuntos Internacionales, quienes informaron a Oliveira y De Souza que en el año en curso se va a inaugurar un nuevo puente en San Petersburgo que llevará el nombre de Agustín de Betancourt y Molina.

La delegación rusa hizo entrega de un dosier de esta obra diseñada por un exalumno de la Universidad Vías de Comunicación y de la novela biográfica Betancourt, ingeniero por excelencia, escrita por el vicerrector de la Universidad Politécnica, Dimitri Kuznetsov, y publicada este mismo año. Por su parte, De Souza informó sobre el proyecto de investigación de la Universidad Europea de Canarias titulado: Los hermanos José y Agustín de Betancourt, recuperación de su obra gráfica en los inicios de la época contemporánea. Aliciente académico, patrimonial y turístico.

Cabe recordar que Agustín de Betancourt y Molina nació en Puerto de la Cruz en 1758. Betancourt fundó y dirigió la Escuela de Ingenieros de Caminos y Canales de Madrid y dirigió el Departamento de Vías de Comunicación de San Petersburgo.