La Universidad Europea recibe el reconocimiento de Embajadores de la Excelencia Europea 2020

28 oct 2020

Desde Club Excelencia en Gestión se ha celebrado el XXVII Foro Anual Club Excelencia en Gestión (CEG) donde se ha hecho entrega de los reconocimientos Embajadores de la Excelencia Europea 2020 a 18 organizaciones de diversos sectores como es el campo educativo donde la Universidad Europea ha recogido este año, de forma virtual, este galardón.

• La rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, agradece este reconocimiento

“En nombre de todos los que trabajamos en la Universidad Europea de Madrid y en el mío propio, quiero agradecer al Club Excelencia en Gestión la entrega de este reconocimiento, fruto del resultado obtenido en nuestra última evaluación EFQM, en la que obtuvimos una puntuación de más de 600 puntos”, agradece la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo.

La rectora muestra una gran satisfacción por recoger este galardón y también afirma que se trata de una responsabilidad que asume con ganas e ilusión: “Nada nos hacía pensar en nuestra primera autoevaluación en el modelo, realizada en 2001, que 20 años más tarde, esta metodología de evaluación y plan de acción se convertiría en una pieza fundamental de lo que hoy en día es nuestro modelo de gestión”.

Gazapo habla en nombre de toda la institución cuando se refiere al aprendizaje que han desarrollado en los últimos años. “En todos estos procesos hemos aprendido algo nuevo, hemos continuado potenciando las fortalezas identificadas, hemos abordado sistemáticamente las acciones que han permitido mejorar nuestra gestión y conseguir los mejores resultados para nuestros alumnos y, por extensión, para toda nuestra organización”

Unas palabras de la rectora en las que ha dado cabida a hablar de uno de los protagonistas de la pandemia que ha afectado al sector de la educación: el coronavirus. “Sin lugar a dudas, la situación provocada por la Covid-19 en estos últimos meses ha supuesto un reto para todos nosotros en nuestro día a día y en nuestra actividad laboral, pero es un reto que la Universidad Europea ha afrontado con agilidad y rapidez, que es lo que nos caracteriza, utilizando la tecnología y la innovación como motores del cambio de la educación superior”.

Y este distintivo de Embajadores de la Excelencia Europea 2020 es un motivo más para seguir evolucionando e ir más allá. “Como nuevos Embajadores de la Excelencia será un orgullo y un placer sumarnos a este grupo de organizaciones excelentes, un nuevo reto que nos permitirá continuar aprendiendo juntos”, concluye Gazapo.

“Nuestros nuevos Embajadores de la Excelencia Europea 2020 son la mejor muestra del valor que puede llegar a generar un modelo de gestión como el de la EFQM, que recientemente hemos reinventado”, ha explicado Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión durante la jornada.

Este distintivo se concede a aquellas empresas y entidades que tienen vigente un Sello EFQM 500+ y hayan superado en su evaluación los 600 puntos EFQM. Un modelo que lleva funcionando casi 30 años y ha sido utilizado ya por más de 50.000 compañías que quieren participar de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.