La Universidad Europea promueve cinco Proyectos de Cooperación y Voluntariado Profesional a nivel internacional.

29 jul 2019

Varios grupos de estudiantes de la Universidad Europea, guiados por profesores de las distintas disciplinas académicas, pasan su verano desarrollando los “Proyectos de Cooperación y Voluntariado” promovidos por La Fundación Universidad Europea. El proyecto engloba cinco programas en los que los estudiantes realizan un voluntariado profesional en India, Sáhara, Benín, Kenia y Nepal.

“Fisioterapia y Psicología en la neurología infantil en Dakhla” es el nombre del proyecto que estudiantes de estas dos disciplinas, realizan en el Sáhara junto con la asociación Dakhla Handicapes y que trata a 66 niños de entre 0 y 12 años con alteraciones en el desarrollo y da apoyo terapéutico a ellos y a sus familias.

En la India, cámaras y micrófonos permiten sacar a la luz las desigualdades que han tenido que afrontar las mujeres de la asociación Vicente Ferrer. Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Internacionales, son las encargadas de grabar el documental “Historias de vida, Mujeres Emprendedoras y Empoderadas en la India Rural”. El documental muestra la realidad de las mujeres en la India, concretamente en la ciudad de Anantapur, así como la ayuda que se prestan entre sí y sus trabajos de emprendimiento.

Benín es el escenario del programa “Reconstrucción de edificios y programas de higiene” que llevan a cabo estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Fundación Fundebe. El proyecto incluye programas de educación y salud tanto física como mental y trabajos en el centro de salud y en el hospital local.

Los estudiantes del Doble Grado de Psicología y Criminología se encargan en Nairobi (Kenia), de la detección temprana de los trastornos mentales en colaboración con la ONG África Mental Health Foundation.

Nepal cierra la ronda de los Proyectos de Voluntariado de 2019. En el país asiático, los estudiantes de Arquitectura, Medicina y Odontología trabajan, los primeros en tareas de reconstrucción de edificios, y los segundos, en labores de asistencia sanitaria en el centro de salud de Galtang.

El resultado de todo ello equivale a cinco proyectos con un solo fin: colaborar con las personas de países en desarrollo cuyas necesidades son demandadas por las organizaciones y asociaciones colaboradoras, y en las que los estudiantes de la Universidad Europea ponen todo su empreño para ayudar con los conocimientos adquiridos durante el curso académico y realizar la larga lista de tareas antes comentadas con la entrega y pasión que los caracteriza.