La Universidad Europea presente un año más en el Mulafest

26 jun 2017

El recinto ferial de Madrid acogió un año más el Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST 2017, organizado por IFEMA y MULA, durante el 30 de junio y 2 de julio. Por quinto año consecutivo, el evento contó con la presencia de la Universidad Europea a través de dos intervenciones artísticas, sobre medio ambiente y sostenibilidad para el área de descanso, liderados por los estudiantes de Arte bajo la coordinación y comisariado de la profesora Esther Pizarro.

La sexta edición del MULAFEST volvió a apostar por el talento y la creatividad exponiendo una multitud de proyectos artísticos de creadores emergentes en todo tipo de formatos. El evento es un punto de encuentro de la cultura urbana creativa y alternativa. La temática del festival es de lo más variado para los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música o la gastronomía callejera.

Los estudiantes Marina Celis Oñate, Margarita Ojeda, Ignacio Bertola presentaron el proyecto La Mancha, consistente en la creación de un área de descanso que visualiza el planisferio terrestre por continentes y sus niveles de generación de residuos plásticos. La propuesta sirvió para concienciar a los espectadores la gran cantidad de basura que producimos y que se concentra en la mancha de plásticos del océano pacífico; una gran isla artificial que está provocando cambios importantes en el ecosistema de la zona, y una enorme contaminación tóxica para los seres humanos.

Por otra parte, los estudiantes María Torrego, Agustín Carro, Juan Hidalgo presentaron Mulaforest, una instalación artística compuesta por estructuras modulares, con formas totémicas, que reflexiona sobre la infancia, el recuerdo y la idea de bosque. Una zona verde de descanso, donde el espectador era invitado a dejar su huella mediante tizas de colores en unos troncos-pizarras. Líneas y palabras talladas día a día, un diario visual, un proceso abierto, que se fue conformando con las memorias y recuerdos de los visitantes de Mulafest.