La Universidad Europea presenta la Memoria de Impacto Social

28 nov 2017

La Universidad Europea presentó el pasado 28 de noviembre su Memoria de Impacto Social correspondiente a 2016. El documento recoge los principios por los que se rige la actividad de la institución y las iniciativas concretas en las que se materializó su actividad en dicho año. Las 84 páginas la Memoria están inspiradas en el espíritu “Here For Good” que inspira a la comunidad universitaria en su día a día. El objetivo de la Memoria es plasmar la misión de una institución líder y su compromiso con lograr un impacto positivo en la sociedad y en las comunidades en las que opera a través de sus estudiantes.

De esta manera, el lector tiene la oportunidad de conocer, además de su modelo académico, la política de becas, la apuesta por la sostenibilidad curricular, sus metodologías educativas o las acciones a disposición de los empleados para su desarrollo profesional y personal. Asimismo, la Memoria registra toda la información relacionada con los reconocimientos, acreditaciones y certificaciones otorgadas a la institución, la promoción del voluntariado, tanto corporativo como estudiantil, y el impulso al emprendimiento desde su aceleradora de empresas HUB Emprende y a través de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Tal y como indica Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea y de Laureate International Universities en España, “a través de esta Memoria de Impacto Social, tenemos la oportunidad de reflejar los pilares claves y las acciones concretas que marcan nuestro compromiso y los retos constantes de nuestra Universidad”. “Desafíos ligados a una formación internacional abierta al mundo, que nos diferencia especialmente, ya que somos la única institución española miembro de una red internacional de universidades, Laureate International Universities”, añade.