La Universidad Europea premiará el talento emprendedor de 10 jóvenes comprometidos con cambiar el mundo

15 mar 2017

La Universidad Europea ha abierto la convocatoria de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Los #PremiosJES se dirigen a jóvenes emprendedores sociales de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de 6 meses en marcha, y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente

Hasta el 21 de mayo, de todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. Estos Premios son una iniciativa de la Universidad Europea en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Los ganadores pasarán a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores. Para más información acerca de los premios o para el proceso de inscripción, visita la plataforma JES.