La Universidad Europea participa en la 2ª Reunión Regional sobre Educación Interprofesional en Salud celebrada en Brasil

13 dic 2017

Los pasados días 5 y 6 de dicembre se celebró en Brasilia la 2ª Reunión Técnica Regional sobre Educación Interprofesional en Salud: Mejorar la capacidad de los recursos humanos para avanzar en salud universal. En esta reunión, que congregó a representantes de más de 30 países de América Latina y del Caribe, Reino Unido, Canadá y África, España estuvo representada por la Universidad Europea. El objetivo del evento consistió en establecer una amplia agenda para la incorporación de la Educación Interprofecional a las políticas de educación en salud en los paises de América Latina.

La Universidad Europea acudió a este evento amparada por el convenio firmado el pasado mes de junio con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación de Brasil para colaborar en el desarrollo e implementación de un Plan de Educación Interprofesional. Para la Universidad Europea, este convenio supone el refuerzo del compromiso depositado en las capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad a través de la mejor formación posible de los egresados.

Con esta reunión organizada por el Departamento de Gestión de Educación para la Salud (DEGES), con apoyo de la Organizacción Pan-Americana de Salud, se espera avanzar más rapidamente y de forma más efectiva en el tema de la Educación Interprofesional.

Además, los miembros de la Universidad Europea que lideran este proyecto, Eva Icarán, Directora Académica, y el docente Juan José Beunza, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, aprovecharon la ocasión para presentar el "Manual de Educación Interprofesional Sanitaria" que verá la luz en breve en España y la traducción oficial al castellano del documento “Introducing Interprofessional Education” de CAIPE (Centre for the Advancement of Interprofessional Education) para toda América Latina, realizada por el equipo de Educación Interprofesional de la UE.