La Universidad Europea participa en el XIII Congreso Español de Derecho Deportivo

21 nov 2017

La XIII Edición del Congreso Español de Derecho Deportivo, el principal portal de derecho deportivo en español, contó con la participación de la Universidad Europea a través de la presencia del profesor de Derecho Deportivo, Nicolás de la Plata, quien analizó, junto con expertos en la materia, el estado de la cuestión actual del derecho deportivo de una forma genérica en España.

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, inauguró, en el salón Dámaso del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, una nueva edición del Congreso Español de Derecho Deportivo celebrado los días 3-4 de noviembre. El profesor de Derecho Deportivo, Nicolás de la Plata, intervino en una de las mesas redonda sobre los derechos del fútbol con una ponencia que permitió explicar la reformulación del sistema electoral en las Federaciones Deportivas españolas.

La ponencia del profesor generó un interesante y caluroso debate entre el casi centenar de asistentes en la consolidación del derecho del deporte y su perfeccionamiento normativo, aportando las futuras bases para la reforma de la Ley del Deporte de España. El Congreso, coincidió con la celebración del XX Aniversario de la web de referencia del Derecho Deportivo a nivel mundial, Iusport, y con la colaboración de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. De hecho, cinco Alumni y tres alumnos del Máster en Derecho Deportivo participaron activamente en el evento.