La Universidad Europea organiza un nuevo encuentro de estudiantes de 4º Grado de Enfermería

18 oct 2016

La Universidad Europea celebró el 14 de septiembre una nueva edición del Encuentro de Estudiantes de 4º Grado de Enfermería, en el marco de la apertura del curso académico 2016-2017. El evento expuso el inicio del Plan de Orientación Académico y Profesional con el apoyo del Departamento de Enfermería y liderado por los propios estudiantes. El encuentro también sirvió para reunir antiguos alumnos para que intercambiaran experiencias personales y orientarán en aspectos formativos y profesionales a los estudiantes de último año.

El acto de encuentro comenzó con la presentación del encuentro por Ana Giménez Maroto, vicedecana y directora del Área Enfermería, Marta Rodriguez García, directora del Departamento de Enfermería e Inmaculada López Martín, profesora del Departamento de Enfermería. A continuación, se procedió a la presentación de los Trabajos Fin de Grado por estudiantes del pasado curso académico, moderado por la coordinadora de los TGF Inmaculada López. Este año, el encuentro contó con una mesa redonda con el equipo directivo de la Asociación de Lucha contra la Enfermedad Renal (ALCER), así como el director general de la Federación Nacional ALCER Juan Carlos Julián Mauro. En esta mesa, también moderada por Inmaculada Pérez, acercaron a los estudiantes a la vida del paciente renal crónico a través de experiencias lideradas por estudiantes e integrantes del Proyecto CRECE.

El encuentro también repaso las vivencias de varios estudiantes de Enfermería y Medicina durante su estancia en Guatemala el pasado mes de julio, uno de los microproyectos de cooperación internacional que organiza Universidad Europea. Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con los coordinadores de los Centros de Prácticas en Hospitales y Atención Primario en una mesa redonda moderada por  Pilar González Sanz, coordinadora de Practicas Enfermería.