La Universidad Europea organiza la I Jornada ‘Madrid, destino universitario internacional’

14 oct 2016

La Universidad Europea celebró el pasado 6 de octubre la primera jornada ‘Madrid, destino universitario internacional’ en el Campus de Alcobendas. El acto estuvo destinado a potenciar a la región madrileña como destino preferente entre los estudiantes internacionales. El evento fue inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a través de un vídeo grabado para la ocasión.

Tras la presentación formal, la jornada dio paso a las tres mesas redondas en las que se pudo debatir sobre las virtudes de estudiar en la región madrileña, las perspectivas de un extranjero en Madrid y ejemplos de casos prácticos en otros países. Entre las conclusiones que fueron apareciendo, los apartados de las ventajas del idioma y la necesidad de una mejor promoción exterior fueron algunos de ellos.

Al acto asistieron como ponentes Carlos Espinosa, Alto Comisionado de la Marca España; Pablo Martín, director de la SEPIE; Isabel Duran, vicerrectora de RRII y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid; Marc Dugge, presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España;  Alexey Pudovkin, oficial de Educación en la red Erasmus+ Student España; Fabrizio Landi, Alumni italiano de la Universidad Europea; Virginia Greville, Embajadora de Australia en España; Christopher Quode, agregado cultural de la Embajada de EE.UU. en España; Mikkel Larssen, agregado de Comunicación de la Embajada de Dinamarca en España y Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa.