“La Universidad Europea me dio la oportunidad de dar el salto al baloncesto norteamericano”

06 nov 2017

La Universidad Europea, además de despertar el espíritu “Here For Good” entre los miembros de la comunidad universitaria, tiene como objetivo proporcionar un amplio abanico de posibilidades internacionales para sus estudiantes. Es el caso de Diego Hernández García, Alumni del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Primaria.

Hernández siempre quiso estudiar en el extranjero en el cual pudiera mejorar su nivel de inglés y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de poder realizar unas prácticas formativas relacionadas con su pasión, el baloncesto. Entre las oportunidades internacionales que ofrece la Universidad Europea, Hernández se decantó por Canadá. De esta manera, se puso en contacto con Bishop's Gaiters, una de las universidades más prestigiosas de Canadá, para proponer su candidatura como estudiante y realizar sus prácticas durante el curso académico 2016/2017.

Tras varias semanas de conversación, el entrenador de baloncesto del equipo universitaria canadiense, dio el visto bueno a Hernández nombrándole ayudante de entrenador en el equipo técnico. Hernández, desde su llegada en 2016, se encargó de mejorar la técnica y la táctica individual de los jugadores y actuando también sobre la psicología aplicada al baloncesto. Su rendimiento fue exitoso y el equipo técnico estuvo encantado de contar con la presencia del Alumni de la Universidad Europea, abriéndole las puertas a un posible retorno.

Aquí puedes escuchar una entrevista que el equipo de En Marcha hizo a Hernández, el pasado junio, en Europea Media, para escuchar sus experiencias tras volver a España: