La Universidad Europea: la primera Universidad con 5G comercial de España tras su acuerdo con Vodafone

28 jul 2021

La Universidad Europea, gracias a Vodafone, que ha encendido un nodo 5G en el campus de Villaviciosa de Odón de la institución, se ha convertido en la primera universidad de España en disponer de 5G comercial.  Gracias a la implementación del 5G, toda la comunidad universitaria puede navegar con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y con la posibilidad de que miles de dispositivos puedan conectarse de manera simultánea a la misma red, sin que afecte a la velocidad de navegación.

A través de este proyecto de innovación, la Universidad va a implantar, de la mano de Vodafone, mejoras tecnológicas en su campus, como el desarrollo de nuevas experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta, inteligencia artificial o video mapping, entre otros, gracias a la red 5G comercial. Además, la iniciativa implementará nuevos servicios destinados a toda la comunidad universitaria que mejoren la conectividad y optimicen los procesos en un campus muy reconocido por su carácter innovador, no sólo en materia tecnológica gracias a sus laboratorios e instalaciones, sino también a nivel de sostenibilidad ya que fue el primero en recibir la certificación ISO 14.001, recientemente revalidada, lo que pone de manifiesto su compromiso en materia de medioambiente.

Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, cree fundamental la inclusión del 5G para continuar la apuesta de la Universidad Europea en materia de innovación y aprendizaje experiencial: “Convertirnos en la primera Universidad española 5G es un paso más en nuestra apuesta por la innovación y por la tecnología en un ámbito, el universitario, en el que debemos impulsar proyectos e iniciativas que nos permitan dar respuesta en todo momento a las demandas de nuestros estudiantes. Queremos seguir reforzando su experiencia académica con una formación diferencial, sustentada en distintos pilares como nuestro prestigioso claustro, nuevas metodologías educativas o la última tecnología, entre otros, que contribuyen a ofrecer a nuestros estudiantes una formación de calidad y conectada con el mundo empresarial”.