La Universidad Europea estuvo presente en el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

10 nov 2017

Bajo el lema “Del servicio profesional a la continuidad asistencial” arrancó la X edición del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica en Burgos los días 26-28 de octubre con la presencia de la Universidad Europea. El programa científico del evento, organizado por la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, giró en torno a la colaboración entre los distintos niveles asistenciales, el seguimiento de los pacientes, y la importancia de la comunicación, coordinación y formación.

La Universidad Europea estuvo representada por la presencia del profesor del departamento de Farmacia, Francisco Farfán Sedano, de la Facultad de las Ciencias Biomédicas y la Salud. El profesor Farfán fue invitado a participar en una mesa redonda para debatir sobre la atención farmacéutica; desde la farmacia hospitalaria a la farmacia comunitaria: un camino de ida y vuelta. Tal y como expresó Farfán, “es importante establecer un modelo colaborativo entre niveles asistenciales y ofrecer una atención farmacéutica que aporte mayor seguridad y eficiencia en el uso de los medicamentos”.

La mesa de debate estuvo moderado por José  Luis  Poveda, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria, director Área Clínica del Medicamento Hospital Universitari i Politècnic La Fe en Valencia y, además de Farfán, contó con la participación de Ana Juanes Borrego, farmacéutica adjunta en el Hospital Universitario de la Sant Creu i Sant Pau de Barcelona; y Emilio Monte Boquet, jefe Sección del Servicio Farmacia Hospital Universitari i Politècnic La Fe en Valencia. El objetivo del debate fue avanzar hacia un Modelo Participativo de Prestación de Atención Farmacéutica a los pacientes desde la farmacia hospitalaria y la comunitaria de forma coordinada y colaborativa.